Comidas Tradicionales de San Jose

Comidas Tradicionales de San José

Esta provincia por se un lugar fresco se puede sembrar todo tipo de verdura por lo tan sus comidas se realizan a base de sus cosechas.

Entre ellas tenemos:

Chayotes rellenos:
Se cocinan los chayotes en mitades asta que estén suaves pero firmes escurrir y retirar la pulpa, disolver la sopa de papas con vegetales con leche evaporada y cocinar asta que la crema espese agregue la pulpa de los chayotes a la crema preparada y se rellenan las cascara de chayotes con esta mezcla, colocar queso musarella y servir.

Chancletas:

 Se les llama así porque su principal ingrediente es el chayote, se parten los chayotes a la mitad y se cocinan en agua con un poquito de sal, se le saca la pulpa y se hace un puré con queso molido, mantequilla, natilla y azúcar, se rellenan las cascaras con el puré se cubre de queso rallado y se mate al horno asta dorar.

 

Entrada de pejibaye:

Picar cebolla, chile y apio, agregar jugo de limón. luego pelar y picar los pejiballes, se elimina las semillas y se une a las especies, agregar sal, mayonesa al gusto, enfriar y servir con galletas saladas.

 

Fréjoles tiernos con carne:

Se ponen los frijoles al juego con bastante agua. Después se pone a cocinar la costilla de serdo con todas las especies y condimentos, cuando la carne este suave se le agregan los frijoles y cocinar asta que estos suavicen.  

 

Arracache:

Poner aceite en una olla y freír ajos, el chile y la cebolla.Luego agregue el chorizo deje cocinar asta que estén bien fritos y suelto, mezcle los tomates y la carne deje cocinar bien asta que forme una salsita añada sal y los condimentos por ultimo el arracach se cocina a juego lento.

 

Chileras:

Se combinan todos los bejetales el chile y mucho vinagre, se deja conservar, se utiliza para acompañar las comidas

 

Holla de carne:

se hace con variedad de verdura, carne de res, olores y sal al gusto se sirve con arroz blanco.

 

 

11 comentarios: